Miniaplicaciones del panel

El Escritorio GNOME posee paneles potentes y flexibles en los que los usuarios pueden añadir cualquier número de pequeñas aplicaciones, llamadas miniaplicaciones del panel. Las miniaplicaciones pueden proporcionar todo tipo de accesos rápidos a cualquier tipo de información útil y funcional. Por ejemplo, el Escritorio GNOME posee miniaplicaciones del panel para cambiar entre ventanas y áreas de trabajo, mostrar las condiciones climáticas actuales y la actividad de la red entre otras muchas.

Puede proporcionar una miniaplicación del panel para aumentar la funcionalidad de su aplicación o simplemente puede proporcionar una miniaplicación del panel individual. Si simplemente necesita mostrar notificaciones rápidas, debería considerar usar el área de notificación en su lugar, que también se muestra en el panel del usuario. Las miniaplicaciones del panel se deberían usar cuando se necesita proporcionar más funcionalidad de la que proporcionan los iconos de notificación.

Las miniaplicaciones del panel son procesos independientes que usan Bonobo para comunicarse con el panel. Bonobo permite a las miniaplicaciones integrarse con el panel para proporcionar una experiencia de usuario consistente. Por ejemplo, el menú contextual para cada miniaplicación del panel contiene elementos estándar para quitar, mover y bloquear la miniaplicación. Cada miniaplicación del panel puede añadir elementos al menú contextual para realizar otras acciones. La miniaplicación del panel Informe meteorológico, por ejemplo, tiene menús contextuales para mostrar un informe detallado y para actualizar la información mostrada.

Nótese que Bonobo está obsoleto y en su lugar se usan D-Bus y otras tecnologías.

Para obtener más información acerca de las miniaplicaciones del panel, consulte La biblioteca de miniaplicaciones del panel.