Documentación
Toda aplicación debería proporcionar documentación para ayudar a los usuarios a entender la aplicación así como problemas de uso que puedan surgir. Mientras que una aplicación bien diseñada no debería necesitar de la lectura de una documentación antes de su uso, la documentación no deja de ser una herramienta importante para los usuarios, particularmente para aplicaciones complejas.
GNOME proporciona un entorno de trabajo unificado para proporcionar la documentación del usuario. Puede proporcionar la documentación usando el formato estándar de la industria DocBook. Usar DocBook significa que no tendrá que preocuparse por los detalles de formateo. En su lugar, su documentación se formateará automáticamente con la misma convención y consistencia que el resto de la documentación del sistema.
El visor de ayuda de GNOME, Yelp, muestra e imprime documentación, proporciona una lista de toda la documentación en el sistema y permite al usuario buscar el texto completo de toda la documentación. Usar el sistema de ayuda de GNOME le proporciona todas estas características.
Para obtener más información acerca de escribir documentación para su documentación, consulte El libro de mano de GNOME para escribir documentación de software, DocBook: La guía definitiva y La guía de estilo de la documentación en GNOME.