Gestión de sesiones

GNOME proporciona herramientas para permitir a su aplicación ejecutarse suavemente entre una sesión y otra. Los usuarios pueden salir de la sesión mientras se ejecutan aplicaciones y tener esas aplicaciones completamente restauradas al iniciar de nuevo una sesión. Para proporcionar esta funcionalidad, su aplicación debe conectarse con el gestor de sesiones y guardar su estado cuando el usuario cierra la sesión.

Nótese que esta sección está obsoleta ya que GnomeClient y Libgnomeui también están obsoletos. En su lugar el nuevo código escrito debe usar EggSMClient. Hay trabajo en progreso para integrar directamente EggSMClient en GTK+. La garantía de estabilidad de la API y la ABI asegura que GnomeClient continuará siendo funcional y estará soportada en todo el ciclo de vida de GNOME 2.

GNOME proporciona una API simple para la gestión de sesiones en la biblioteca del Interfaz de Usuario de GNOME. Para obtener más información acerca de cómo trabajar con el gestor de sesiones de GNOME, consulte la sección GnomeClient del Manual de referencia de la biblioteca IU de GNOME.