Introducción

JHBuild es una herramienta diseñada para construir fácilmente colecciones de paquetes fuente (también conocidos como «módulos»). JHBuild Usa archivos de «conjuntos de módulos» para describir los módulos disponibles para construir. El «conjuntos de módulos» incluye información de las dependencias que permite a JHBuild averigüar qué módulos debe construir y en qué orden.

Originalmente JHBuild se escribió para construir GNOME, pero se ha extendido para hacerlo usable con otros proyectos. Se puede almacenar un «conjunto de módulos» en un servidor web, para permitir reglas de construcción independientes de JHBuild.

JHBuild puede construir módulos desde varias fuentes, incluyendo los repositorios de CVS, Subversion, Arch, Bazaar, Darcs, Git y Mercurial, así como archivos Zip y Tar almacenados en una web o un sitio FTP. JHBuild puede construir módulos usando varios sistemas de construcción, incluyendo Autotools, CMake, WAF, Ant, Python Distutils y Makefiles de Perl.

JHBuild no está pensado para sustituir al sistema de mantenimiento de paquetes de la distribución. En cambio, facilita la construcción de software con un prefijo de instalación diferente, sin interferir con el resto del sistema.