Diseñe para personas

Recuerde que el propósito de cualquier aplicación de software es permitir a un grupo de personas llevar a cabo un conjunto de tareas específicas. De tal forma que lo primero que establecer al diseñar una aplicación es:

  1. quiénes son sus usuarios
  2. lo que quiere permitirles hacer

Por ejemplo, puede que esté diseñando una aplicación que permita a los ingenieros (de software, electricidad o mecánica) crear diagramas. Puede que esté diseñando una aplicación que permita a los administradores de sistemas configurar y monitorizar un servidor web. Puede que esté diseñando una aplicación que ayude a estudiantes de primaria a aprender matemáticas.

Lo importante es que conozca a su audiencia y que comprenda tanto sus metas como las tareas necesarias para conseguir estas metas. Hay una gran cantidad de diseñadores de interacción profesionales que escriben libros e imparten cursos sobre métodos de diseño que pueden ayudar en este proceso, muchos de los cuales son increíblemente útiles: vea la Bibliografía para una selección. Sin embargo, la mayoría de estos métodos se reducen a especificar maneras de entender a sus usuarios, entender las tareas que quiere ayudarles a realizar y encontrar maneras para soportar esas tareas en su aplicación.