Mantenerlo simple y bonito
Su aplicación debe permitir al usuario concentrarse en su tarea actual. Por lo tanto, diseñe su aplicación para que solo muestre información y elementos de interfaz útiles y relevantes. Cada pieza extra de información o control en la interfaz compite con los verdaderos elementos de información y distrae al usuario de la información importante. Por tanto, no desordene su interfaz y no sobrecargue al usuario con botones, menús de opciones, iconos u otra información irrelevante. En su lugar, use la muestra progresiva y otras técnicas para limitar lo que el usuario ve en cada momento.
Finalmente, presente su información y los elementos de la interfaz de una manera estéticamanete placentera. Una interfaz desordenada, desorganizada, con pocos elementos puede distraer tanto como una interfaz organizada con demasiada información. Asegúrese que los elementos de diálogo estén alineados y no abuse o use indebidamente gráficos o colores. Si conoce un diseñador gráfico, pídale consejo si puede; las guías en este documento le ayudarán con lo básico pero nada sustituye al ojo entrenado.
Para obtener más información acerca del diseño visual y la apariencia de su aplicación consulte la Capítulo 8: Visual Design y la Capítulo 9: Iconos.