Asistentes
Un asistente es una ventana secundaria que guía al usuario a través de una operación dividiéndola en pasos secuenciales. Los asistentes son útiles para hacer operaciones complejas menos intimidantes, ya que restringen la información que el usuario ve en cualquier momento.
Dado que los asistentes proporcionan un número relativamente pequeño de controles en la pantalla en todo momento, tienen espacio suficiente para documentación en línea. Por lo tanto, no incluya un botón
en una ventana asistente. Si no puede hacer una operación suficientemente clara en un asistente sin recurrir a un botón , debe simplificarla más.Los asistentes tienen importantes desventajas. A menudo es difícil darse cuenta dónde se almacenan las configuraciones individuales después de usar uno. La gente suele recurrir a volver a ejecutar el asistente, introduciendo nuevamente opciones que no querían cambiar.
Los asistentes se usan a menudo en situaciones en las que una mejor solución sería simplificar, o incluso automatizar, el proceso. Antes de usar un asistente para conducir a los usuarios a través de una operación compleja, considere si puede simplificarse fundamentalmente para que no sea necesario.
Cerrar, minimizar/restaurar, enrollar/desenrrollar
- 3.7.1. Página de introducción
- 3.7.2. Páginas de contenido
- 3.7.3. Última página
3.7.1. Página de introducción
La primera página le proporciona al usuario una «vista general». Ponga el título del asistente en la barra de título de la ventana y en su área de título, junto con una imagen opcional. Debajo de esto, explique la finalidad del asistente y, si no es obvio, dónde podrá encontrar el usuario la información que se le pedirá.
Título del asistente
,

3.7.2. Páginas de contenido
Las páginas de contenido contienen la configuración del asistente en sí. Resuma el tipo de configuración presente en cada página de contenido en su área de título. Por ejemplo, Servidor de correo-e.
Título del asistente - (Página actual de Páginas en total)
, ,