Menús
Los menús presentan todos los comandos de una aplicación al usuario, y a menudo una parte de sus preferencias. Cuando diseñe una aplicación nueva, ubique elementos del menú comunes en los mismo lugares que en otras aplicaciones, ya que esto hace que sean mucho más fáciles de aprender para el usuario.
En la mayoría de las aplicaciones, solo las ventanas primarias deberían tener una barra de menú. Las ventanas de utilidades y los diálogos deberían ser suficientemente simples para que controles como botones dentro de la ventana puedan proporcionar sus funciones.
Ocasionalmente, sin embargo, una ventana de utilidad o un diálogo es tan complejo que habría demasiados controles. En este caso, puede usar una barra de menú si:
- los menús siguen la misma distribución estándar descrita en la Sección 4.4: Menús estándar
- la ventana no incluye un área de botones de diálogo o cualquier botón que la cierre, como , , o . Ponga estos comandos en el menú o equivalente en su lugar.
Guías
- Nombre a los elementos de los menús con verbos para acciones y adjetivos para opciones, de acuerdo a las reglas en la Sección 8.3.2: Capitalización.
- Haga un elemento de menú insensible cuando su comando no esté disponible. Por ejemplo, el elemento , que ejecuta el comando de copiar los datos seleccionados al portapapeles, no debería estar activo cuando no hay datos seleccionados.
- Proporciónele una tecla de acceso a cada elemento del menú. Puede usar la misma tecla de acceso en diferentes menús en su aplicación, pero evite duplicarla en el mismo menú. Tenga en cuenta que a diferencia de otros controles, una vez que se muestra un menú, sus teclas de acceso pueden usarse solo escribiendo la letra; no es necesario presionar la tecla Alt al mismo tiempo.
- Diseñe su estructura de menú para evitar más un nivel de submenús. Las jerarquías de menús profundas son más difíciles de memorizar y físicamente difíciles de navegar.
- No tenga menús con menos de tres elementos (excepto el menú estándar , que solo tiene dos elementos por defecto). Si tiene un submenú con menos de tres elementos, muévalo a su menú padre. Si tiene un menú de nivel superior con menos de tres elementos, encuentre otro menú adecuado al que añadirlos, o encuentre elementos adecuados de otros menús que añadirle.
- 4.1. La barra de menú
- 4.2. Tipos de menús
- 4.3. Diseñar un menú
- 4.4. Menús estándar