Interacción del ratón
- Guía de accesibilidad para los desarrolladores de GNOME
- ¿Qué es la accesibilidad?
- Guías de interfaz de usuario para soportar accesibilidad
Recuerde que no todo el mundo puede usar un ratón con igual destreza y que algunos usuarios pueden tener dificultad viendo o siguiendo el puntero del ratón.
- No dependa de pulsaciones de los botones 2 o 3 del ratón. Aparte de ser físicamente más difíciles de pulsar, algunos dispositivos apuntadores y muchos dispositivos con tecnología de asistencia sólo soportan el botón 1. Algunas tecnologías de asistencia pueden no emular el ratón en absoluto, pero generan eventos de teclas del teclado en su lugar.
- Permita cancelar todas las operaciones del ratón. Pulsar la tecla Esc debería cancelar cualquier operación en progreso, como arrastrar y soltar un fichero en un administrador de ficheros, o dibujar una forma en un programa de dibujo.
- Proporcione realimentación visual a través de una operación de arrastrar y soltar. A medida que el ratón pasa por encima de objetivos válidos, selecciónelos y cambie el puntero del ratón. Utilice el puntero «no drop» del ratón al pasar sobre los destinos de arrastre válidos. Consulte Ejemplos de iteración del ratón.
- No deforme el puntero del ratón, ni restrinja el movimiento del ratón a la parte de la pantalla. Esto puede interferir con las ayudas técnicas, y suele ser confusa incluso para los usuarios que no dependen de la AT.
- No haga los objetivos del ratón muy pequeños. En general, los objetivos del ratón debe ser al menos del tamaño de la «zona caliente» en todo el borde de la ventana de tamaño variable en el actual gestor de ventanas/tema; teniendo en cuenta que un usuario con motricidad disminuida o visión puede estar utilizando un gestor de ventanas con áreas más grandes de la predeterminada.
- 1.9.3.1. Ejemplos de interacción con el ratón