Animación

Usada con moderación, la animación puede ser útil para llamar la atención sobre información importante en su aplicación; y también puede quedar bien. Sin embargo, puede ser problemático para algunos usuarios, así que asegúrese de que se puede desactivar.

  • No use elementos que parpadeen o destellen con una frecuencia mayor de 2 Hz ni inferior a 55 Hz. Esto incluye el texto y los objetos gráficos. Cualquier cosa en este rango de frecuencias puede causar problemas a los usuarios susceptibles de convulsiones por inducción visual. Tenga en cuenta que, sin embargo, no hay una frecuencia «segura». Si los destellos son esenciales, debería usar la frecuencia de parpadeo del cursor del sistema (que debería ser configurable), o permitir a los usuarios configurar la frecuencia ellos mismos.
  • No haga que destellen o parpadeen áreas grandes de la pantalla. Las áreas pequeñas son menos propensas a provocar convulsiones en quienes son susceptibles a ellas.
  • Haga todas las animaciones opcionales. La información animada debería estar disponible en al menos un formato no animado, a elección del usuario.