Color y contraste

Una mala elección de los colores en la pantalla puede causar problemas a los usuarios daltónicos (para los que el tono es importante) o de baja visión (para quienes el brillo y el contraste es importante). Generalmente debería permitir al usuario personalizar los colores en cualquier parte de su aplicación que transmita información importante.

Los usuarios con impedimentos visuales pueden requerir un alto nivel de contraste entre los colores de fondo y texto. A menudo se usa un fondo negro y texto en blanco para prevenir el fondo de «sangrado» más. Estos ajustes son críticos para los usuarios con impedimentos visuales.

  • No programe en el código los colores de las aplicaciones. Algunos usuarios necesitan usar determinadas combinaciones de colores y niveles de contraste para poder leer la pantalla cómodamente. Por lo tanto todos los colores principales que su aplicación de GNOME usa, se deben tomar desde el tema GTK, para que el usuario puede configurar los colores para todas sus aplicaciones a algo legible, tan solo cambiando el tema. Si por alguna razón necesita usar colores que no están disponibles en el tema, asegúrese de que se pueden personalizar en la propia aplicación.
  • No use el color como el único medio de distinguir los elementos de información. Toda esa información se debe proporcionar al menos por otro método, tales como forma, posición o descripción textual. Consulte los Ejemplos de color y contraste.
  • Soporte todos los temas de alto contraste de GNOME. Asegúrese que cuando uno de estos temas está seleccionado, todo el texto de su aplicación aparece con los colores de primer plano y de fondo de alto contraste especificados por el tema.
  • Asegúrese de que su aplicación no depende de un tema de alto contraste en particular. Pruebe con diferentes temas de alto contraste para asegurarse de que su aplicación respeta la configuración.