Inicio

2.1. Para iniciar Accerciser

Puede iniciar Accerciser de las siguientes formas:

Menú Aplicaciones

Elija el elemento del menú Programación ▸ Accerciser.

Línea de comandos

Escriba el siguiente comando en una ventana de consola y después pulse Retorno:

accerciser

2.2. Al iniciar Accerciser

Se mostrará la siguiente ventana cuando inicie Accerciser.

Figura 1Ventana principal de Accerciser

La ventana principal de Accerciser contiene los siguientes elementos:

Barra de menú

La barra de menú contiene comandos para gestionar los complementos, gestionar y usar los marcadores, refrescar la vista de árbol accesible y acceder a este sistema de ayuda.

Vista de árbol accesible

La vista de árbol accesible le permite ver todos los accesibles, comenzando por el nivel del escritorio. Seleccionar un accesible lo hace disponible para futuras inspecciones usando los complementos cargados.

Vista derecha de complemento

Esta es una de las dos vistas de complemento predeterminadas. Cuando Accerciser se ejecuta por primera vez, la mayoría de los complementos residirán aquí. Puede arrastrar las solapas de complementos a la vista inferior de complemento o al escritorio para mostrar dos o más complementos simultaneamente.

Vista inferior de complemento

Puede arrastrar complementos a o desde esta área igual que en la vista derecha de complemento.

2.3. Gestión de la vista de complementos

Accerciser tiene dos modelos para ver complementos. El modo de vista actual se puede conmutar pulsando Ver ▸ Vista individual de complementos o pulsando Control+t. Cuando el modo individual está activado, todos los complementos se pondrán en la vista de complemento superior derecha ordenados alfabéticamente, útil para los usuarios de lectores de pantalla que no pueden usar el flexible esquema espacial de mostrado de complementos de Accerciser. Cuando la vista individual de complemento está desactivada se pueden arrastrar y soltar solapas de complementos en las diferentes vistas de complementos, o se pueden arrastrar al escritorio para mostrar el complemento dado en una nueva vista. También se puede manipular el emplazamiento de los complementos con el menú contextual del complemento que puede aparecer tanto de la solapa del complemento como del diálogo de preferencias del mismo.